Lightbox Gallery Javascript by WOWSlider.com v

Aplicaciones en Fotovoltaica

Termografía para inspección de paneles fotovoltaicos

La energía fotovoltaica es una de las energías renovables que más implantación está teniendo a nivel mundial. Aunque los paneles fotovoltaicos tienen una vida útil de muchos años, realizar inspecciones tanto en la fabricación como en el montaje de estos paneles asegura el máximo de calidad y rendimiento energético de las instalaciones solares.

Es aquí donde la termografía cobra importancia, ya que mediante las cámaras termográficas podemos detectar problemas internos de las celdas fotovoltaicas.

Algunas de las aplicaciones de la termografía en la inspección de células fotovoltaicas :


Estudio de celdas fotovoltaicas

Mantenimiento de huertos solares

 

Localización de defectos con la ayuda de la termografía lock-in

Sistemas termográficos de altas prestaciones con resoluciones térmicas de centésimas de grado en unión con sistemas de excitación externa, son una herramienta muy útil para la detección fiable y precisa de defectos en paneles fotovoltaicos mediante la técnica de termografía activa denominada Lock in. La termografía lock-in realiza una excitación en forma de pulsos a las células fotovoltaicas, por ejemplo a través de LEDs, y se registran las imágenes de forma sincronizada. Por medio de este método, defectos (incluso los que están por debajo de la superficie) pueden ser detectados y mostrados como áreas de calentamiento localizados (shunts).

Imagen termografía de célula fotovoltaica obtenida mediante la técnica lock-in

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Home> Aplicaciones > Fotovoltaica

Insatec Electronica S.L.


Esteban Terradas 6, 28914 Leganes (Madrid)
Tel. 91 481 00 79 / 91 129 90 03
e-mail: info@insatec.es