Lightbox Gallery Javascript by WOWSlider.com v

Aplicaciones en edificación
La necesidad de diagnosticar la pared exterior del edificio

Los materiales de acabado de la pared exterior del edificio, tales como baldosas y estructura de cubierta, tienden a despegarse de la base de hormigón a causa del deterioro de una construcción defectuosa o de la edad . Cuando el área de despegado se extiende, es posible que los materiales de acabado caigan al suelo. Recientemente, este tipo de accidentes se han convertido en un problema de seguridad pública, y como resultado, se deben realizar trabajos sobre las paredes exteriores de los edificios para asegurar que ningún material caiga al suelo provocando algún accidente a las personas.

El Ministerio de Construcción de Japón ha emitido algunas pautas de diagnóstico de la pared exterior, en la que se ha aprobado el uso de cámaras termográficas para el diagnóstico de la pared. Este diagnóstico puede combinar el método de diagnostico por infrarrojos, método de observación y método de tapping.

En el área de despegado , se crea un espaciamiento entre el hormigón de base y los materiales de acabado, tales como baldosas o estructura revestida. Este espacio forma una fina capa aérea (hueco) que no conduce el calor. Generalmente, cuando la luz del sol incide y calienta la pared exterior del edificio, el calor fluye desde la pared exterior de la pared a la interior, creando un gradiente de temperatura. En este estado, el gradiente de temperatura es diferente entre el área intacta de la pared y el área de despegado, donde se crea la capa aérea o hueco. Suponiendo que la condición de la luz del sol es constante, la temperatura de la superficie dañada es mayor que la de la superficie intacta. (Fig. 1) Además, las temperaturas de las zonas varían según las condiciones de luz solar (Fig. 2) Por lo tanto, midiendo la temperatura en la superficie de la pared, el área defectuosa puede ser detectada como diferencia de temperatura. Este método emplea cámaras termográficas NEC R300S.

 



Estados deterioro de mortero debajo de la viga
La alta temperatura en la parte izquierda y en el marco de la ventana representan las grietas y pelado, respectivamente. (Por cámara termográfica TVS-2000MkIILW)

Ventajas del Método por infrarrojos para el diagnóstico de la pared exterior

En comparación con el método de diagnóstico convencional de tocado de la pared exterior de los edificios con el martillo de ensayo, el "Método por infrarrojos" tiene las siguientes ventajas.

  • Mayor eficiencia, porque el tiempo del diagnóstico es menor y abarca un área más amplia
  • Mayor seguridad y menor costo, sin la necesidad de construir andamios
  • Los datos de la imagen, que se pueden grabar y guardar


Imagen térmica de la pared exterior después de inyectar resina EPOXI
Incluso el número de orificios de inyección y el grado de resina se puede observar (por cámara termográfica NEC G120ex)

 

 

Cámaras relacionadas

InfRec H2640 con sensor Vox de 640 x 480 píxeles

Última tecnología en sensores UFPA con excelente resolución y calidad de imagen.
Cámara termográfica con matriz de 640 x 480 píxeles y sensibilidad térmica de 0.03ºC . Las más avanzadas prestaciones en un equipo que puede trabajar tanto en campo como en laboratorio.

InfRec R300Z con lente Zoom variable

Cámara termográfica con óptica variable desde gran angular (0.5X) hasta teleobjetivo (2X). Sensor de última tecnología de fabricación japonesa.

InfRec R300 excelente precisión en la medida

Incorpora un detector fabricado en Japón con la última tecnología y mayores prestaciones , como una resolución de temperatura de 0,03 ° C y una precisión ± 1 % lo que le convierten en el equipo más avanzado del segmento.

InfRec R300S resolución de hasta 0.025 ºC

Con una resolución térmica de 0.025ºC es el equipo más sensible del mercado, capaz de detectar las variaciones de temperatura más pequeñas . Especialmente útil para estudios térmicos en edificación y construcción.

InfRec G120EX grabacion de vídeo e imágenes panorámicas

Nueva serie G120EX de la firma Avio, la primera cámara termográfica del mundo capaz de registrar imágenes termográficas panorámicas. Función de vibración incorporada ante eventos de temperatura.

InfRec G100EX ideal para trabajos de mantenimiento

Diseñada para los profesionales más exigentes. Su excelente calidad de imagen, portabilidad y facilidad de manejo, gracias a su modo completamente automático, la convierten en el equipo perfecto para mantenimiento preventivo, edificación, etc...

InfRec F30 nuevo formato más cómodo y manejable

Avio presenta el modelo F30 un nuevo concepto en cámaras termográficas. Pequeña, ligera, fácil de manejar y con un precio muy económico, está al alcance de todos los clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Home> Aplicaciones > Construcción

Insatec Electronica S.L.


Esteban Terradas 6, 28914 Leganes (Madrid)
Tel. 91 481 00 79 / 91 129 90 03
e-mail: info@insatec.es